El Centro de Gestión de Incidentes Informáticos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación publica el informe de gestión de incidentes y vulnerabilidades correspondiente al primer trimestre del 2025, en el marco del Decreto Supremo 2514 que establece las funciones del CGII.
- Monitorear los sitios web gubernamentales y la aplicación de las políticas y lineamientos definidos por la AGETIC.
 - Comunicar y otorgar información a todas las entidades del sector público acerca de incidentes informáticos y vulnerabilidades de que haya tomado conocimiento.
 - Prestar soporte técnico a las entidades del sector público en caso de que ocurriese un incidente informático.
 - Otorgar soporte técnico para la prevención de incidentes informáticos a las entidades del nivel central del Estado a solicitud de las mismas.
 - Coordinar la gestión de incidentes informáticos gubernamentales con entidades de similar función a nivel internacional.
 
Durante el primer trimestre del 2025, se gestionaron 197 incidentes y vulnerabilidades que corresponden a reportes nuevos y abiertos en meses anteriores. Del total de casos, 173 fueron resueltos a través de la correcta comunicación, seguimiento y validación con las entidades afectadas y 24 casos están siendo gestionados para su solución.
El informe muestra estadísticas de la atención de casos válidos de incidentes y vulnerabilidades durante el primer trimestre del 2025, cuyos datos fueron clasificados en términos de cantidad y porcentaje. También se tiene una relación porcentual entre los casos que fueron resueltos y de aquellos que están en proceso de solución.
Acceda al informe completo desde este enlace: IGIV-1-2025